Tratamiento
Cada paciente es único y sus ojos son también únicos.
Tratamientos disponibles:
1. Lágrimas artificiales avanzadas: Disponemos de tratamientos únicos con colirios especiales de última generación. Muchos de estos medicamentos son libres de conservantes y en monodosis, lo cual optimiza los resultados. Nos actualizamos constantemente en los mejores colirios que existen a nivel mundial para tratar el ojo seco. La elección del medicamento que se ajuste a cada paciente en particular brinda los mejores resultados.


2. Terapias térmicas: Aplicación de calor para desbloquear las glándulas de Meibomio. Una de ellas es el iRelief. El calor es importantísimo para disolver la secreción que producen estas glándulas para que la misma sea lo suficientemente fluida para lubricar mejor nuestros ojos. Usado correctamente produce una sensación de alivio casi instantáneamente.


4. LLLT (Low Level Light Theraphy): Es un tratamiento de biomodulación que se realiza con una máscara especial de luz led roja que actúa generando energía en las células de las Glándulas de Meibomio. Su principal ventaja es que puede ser utilizada también en niños y que muchas veces evita ciertas cirugías como la de chalazion.
5. Masajes terapéuticos: Enfocados en mejorar la circulación lagrimal.
6. Higiene palpebral personalizada: Limpieza y cuidado de párpados. Disponemos de diversas técnicas de topicación y de limpieza con espumas especiales del borde de los párpados, zona clave para la salud de nuestra superficie ocular.


7. Microexfoliación de Párpados: es la eliminación de los restos que se depositan en el borde de los párpados obstruyendo los orificios de salida de las Glándulas de Meibomio. Es considerada una de las mejores herramientas de “mantenimiento” de nuestra superficie ocular y debería ser realizada cada año.
8. Insertos de Membrana Amniótica: somos el primer centro autorizado para la utilización de este tipo de insertos. La membrana amniótica tiene diversas propiedades regenerativas, antiinflamatorias y antibióticas que ayudan a mejorar notablemente la superficie ocular de pacientes que sufren de ojo seco acuodeficiente o hiposecretor. Los pacientes recibirán la explicación necesaria para colocarse dichos insertos en casa muy fácilmente.


9. Tapones lagrimales: cuando la parte acuosa de la lágrima es deficiente, una de las mejores soluciones es la utilización de tapones lagrimales. Utilizamos los Ultra Plugs, los tampones más modernos, que son de silicona reabsorbible y que son colocados en consultorio sin ninguna molestia para el paciente y en unos segundos. Eso mejora el volumen de la lágrima circulante en la superficie ocular, con resultados muy rápidos.
10. Colirios de suero autólogo: Terapia biológica para casos avanzados de ojo seco.
